Maxter movil
Bienvenido al foro Maxter movil, el mejor foro de tecnologia movil.
Para visualizar las imagenes y links de los temas debes registrarte

Unirse al foro, es rápido y fácil

Maxter movil
Bienvenido al foro Maxter movil, el mejor foro de tecnologia movil.
Para visualizar las imagenes y links de los temas debes registrarte
Maxter movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Información-duda)-Imagen de mi perfil !

Maxter movil :: General :: 
 :: Dudas

Ir abajo

(Información-duda)-Imagen de mi perfil ! Empty (Información-duda)-Imagen de mi perfil !

Mensaje por dgvmaxell Miér Ago 15, 2012 9:35 pm

LA PLACA PIONEER

El mensaje de la Pioneer para los extraterrestres
Aprovechando que la sonda Pioneer 10 y 11, lanzadas a principios de los 70, tendrían el honor de ser los primeros objetos construidos por el hombre que salieran del Sistema Solar , a un periodista se le ocurrió la idea enviar con ellas una especie de “ mensaje en una botella ” interestelar dirigido a la posible civilización extraterrestre que las pudiera interceptar. Carl Sagan lideró el proyecto que tenía que decidir que poner en ese mensaje y lo no menos difícil: como ponerlo.¿De encontrarlo los extraterrestres serían capaces de entenderlo ?

El diseño fue grabado en una placa de aluminio dorada de 15,25 por 22,8 centimetros y de 0,127 centimetros de grosor. Estaplaca fue acoplada a la estructura
que sujetaba la antena de la nave, en una posicion donde estaria protegida de la erosion del polvo interestelar.
Los dibujos en la placa representan lo siguiente:

*. El esquema situado en la parte superior izquierda de la placa, representa una inversion en la direccion del electron de spin en un atomo de hidrogeno (el elemento mas abundante en el universo). Esta transicion provoca una onda de radio de 21 centimetros con la que indicamos una longitud base.

*. Las figuras del Hombre y de la Mujer superpuestas a la figura de la nave, intentan representar el tamaño relativo aproximado de las criaturas que enviaron la sonda Pioneer. Las marcas a la derecha de la figura femenina que delimitan su altura junto con el numero 8en binario y en vertical (8 decimal = 1000 binario), tratan de representar que la Mujer tiene 8 unidades de altura. Tomando asi, como unidad, la longitud base antes definida (21cm), estamos señalando que la Mujer tiene una altura media de 168 centimetros (8 x 21 = 168 cm). Ademas se representa al Hombre con el brazo levantado en señal de buenas intenciones. Ambas presentaciones humanas se basaron en un analisis por computadora del promedio fisico en nuestra civilizacion.

*. En la zona central de la placa, y atravesandola de izquierda a derecha, se encuentra la representacion de la posicion del Sol con respecto al centro de nuestra galaxia (la barra horizontal) y a 14 pulsares (las barras radiales). Con cada Pulsar se represento su periodode radioemision en binario y como se sabe que este disminuye muy lentamente, cualquier cientifico de otro mundo podra ser capaz de deducir el momento en el Tiempo en que fue lanzado. Asi, se consiguio localizar aproximadamente nuestra posicion en el Tiempo y en el Espacio.

*. Por ultimo, en la parte inferior de la placa se encuentra la representacion de la posicion de la Tierra con respecto a nuestro sistema solar. A la izquierda se encuentra el Sol y acontinuacion los 9 planetas junto con la distancia al astro Rey expresada en binario. Para señalar a la Tierra se dibujo la trayectoria del Pioneer saliendodel tercer planeta del sistema solar, nuestro hogar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dgvmaxell
dgvmaxell
Staff Maxter
 Staff Maxter

» : (Información-duda)-Imagen de mi perfil ! Adminactif
Medallas : (Información-duda)-Imagen de mi perfil ! Mxxyy10

(Información-duda)-Imagen de mi perfil ! Oylup10
Modelo celular Modelo celular : Sony ericsson j108 cedar
Operador de telefonia Operador de telefonia : Claro
Sexo : Masculino Mensajes Mensajes : 110
Puntos de actividad Puntos de actividad : 224
Reputación Reputación : 37
Fecha de registro Fecha de registro : 17/06/2012
Ciudad : Tolima

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Maxter movil :: General :: 
 :: Dudas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.